Alerta de Friend Zone o…

En caso de duda, la respuesta es no.

A ver, a ver… ¿quién no se ha enamorado secretamente de su mejor amigo?, ¿quién no se ha enamorado de alguien y luego, sin querer o queriendo, termina siendo tu amigo? Es normal, no hay que culpar a nadie. Aunque cuando me pasa a mí yo culpo al otro. Al otro por no quererme, al otro por seducirme respirando el mismo aire que yo o por decir cualquier cosas en voz alta que pueda distorsionar en mi mente hasta convertirlo en tímidas indirectas. ¡Obvio!

El caso es que, no somos ajenos a esto de que alguien se enamore de otro y luego se vea obligado a pasar tiempo con el y a compartir, experiencias, secretos o amigos. Pero nunca falta el imbécil capaz de aprovecharse de la situación. (Y aquí, lamentablemente, a veces se incluyen algunas mujeres) Como soy mujer, asumiré que la culpa se distribuye de manera balanceada entre 50 % los hombres y 50% el gobierno de mi país y dejaré a las chicas como las buenas de la película… cosa que, ¿para qué engañarnos?,  casi siempre somos.

¿Cómo juega un amigo con nosotras? Fácil. El duda. Si tenemos la suficiente mala suerte, además nos habla de sus temores y se cree que diciéndonos la verdad nos hace bien. Ok, vamos a verlo con lógica científica. ¿Cómo puede ayudarle a alguien que le digan, honestamente, que no saben si quieren una relación contigo o seguir tripeando con otra? ¿Para qué sirve que te digan que “Si tuviese algo contigo sería algo serio y no estoy seguro de estar listo”? A nadie. Pero como ningún Homo Sapiens reacciona bien a los retos, cuando alguien te dice: “no estoy seguro”, la mente no te grita “¡HUYE!”, sino que te susurra: “Convéncelo”.

Los amigos usan las dudas y los ires y venires a su favor, cuando son unos idiotas, para hacerte sentir que hay algo más que puedes hacer, que estás muy pero muy cerca de la relación de pareja. Patrañas! Ja! Jajajja Muchas más veces que no, lo que en verdad está pasando es que él espera que llegue alguien más, mientras te tiene cerquita, luchando.

En mi entrada anterior comencé mi campaña # Por Una Venezuela Libre de Imbéciles.

El primero fue un llamado de atención, un grito de guerra que nos recuerda en dónde estamos y por qué, el segundo (este), es el a quién. El llamado se escucha en todos lados pero, ¿quién se acerca a luchar?, ¿quién puede hacer algo?: ¡Nosotras! (O nosotros, según se lea)

Yo creo que es responsabilidad de las chicas de luchar por mejores chicos y responsabilidad de los chicos de luchar por chicas más cuerdas. ¿Cómo se une uno a la lucha? Pues muy fácil.

Prueba B (Friend zone, del Juicio A versus Todas las O)

Eli conoce a Zeta mientras estudian y se enamora perdidamente. Zeta no le para ni un pelín hasta que años después le para como por arte de magia y comienzan un ir y venir de planes. Fue siempre mi creencia que había entre estos dos muchas conversaciones de lo que sería la relación y ninguna relación. Que si el miedo al compromiso, que si las ganas de diversión, que si el conocerse de años, que si la amistad. Demasiadas letras para una palabra que, si funciona, necesita sólo cuatro. Parecía ya dejado atrás el Misterioso Señor Zeta cuando un día desprevenida, Eli se ve envuelta en una conversación de la que sale ilesa porque se tenía que ir de viaje. Zeta le pide el empate y ella le dice que cuando regrese podrán hablar de eso y luego ver si funciona. Mmmmm, eso nunca pasó. Eli regresó de viaje, lo siguió viendo entre sus conocidos y amigos pero esa relación de la que tanto habían hablado y de la que Zeta habría podido formar parte oficial un mes antes, no se supo más. Eli dice que ha superado a Zeta como amor o pareja en potencia pero que le molesta esto de que no se haya si quiera pronunciado, cuando la última vez que estuvieron a solas, él le pidió el empate.

Friend ZOne

# Por Una Venezuela Libre de Imbéciles: El deber de Eli es confrontarlo. Ok, con los años te has desilusionado y tal vez no te duele, entonces no tendrías que hacer nada por ti misma, pero ¿qué tal si se hace algo pensando en la otra cantidad de chicas?, ¿de letras y vocales en este vocabulario?, ¿qué tal si se puede hacer algo para evitar que Zeta vuelva a hacer lo mismo? No sé si el lo hizo por mal, por cobardía o porque sencillamente no le interese pero princesa que se respeta, le dice al príncipe, que cree que la cagó y por qué.

No nos alegraría pensar que El Villano de nuestro cuento se convierte más tarde en el Príncipe de otra Damisela, ¿de otra Princesa? ¿De Una amiga? ¿Una Hermana?

Es posible que no recibamos siempre los frutos de lo que hacemos. Cuántas veces he escuchado esto de mujeres que hacen a hombres y hombres que hacen a mujeres, pero cualquiera que sea caso, es hora de tomar un poco de responsabilidad a la hora de formar a nuestros caballeros. Si bien, ya no estamos en Un Reino Muy lejano, estamos en una Ciudad que necesita, ahora más que nunca, héroes y heroínas dispuestas a pasar un ratito de molestia por el bien común. No tengamos miedo…  #Por Una Venezuela llena de Caballeros y Príncipes.

Deja un comentario